Rusia afina los últimos detalles para la Copa del Mundo 2018

0
465
BTCClicks.com Banner

Quedan apenas poco más de 3 meses para que el gran evento deportivo de este año de su pitazo inicial, y todas las selecciones realizan sus últimos preparativos. Los fanáticos no se quedan atrás y ya están listos para apostar en la Copa del Mundo 2018 a su selección favorita y viajar a Rusia a disfrutar de este maravilloso evento.

De hecho, se estima que 1,5 millones de turistas se adentrarán en las estepas de este frío país entre el 14 de junio y el 15 de julio para disfrutar de la magna cita.

En ese sentido, Rusia también desea mostrar su mejor cara. El gobierno de Putin está haciendo grandes esfuerzos para minimizar todos los problemas a pesar de las amenazas del Estado Islámico en cometer atentados en pleno torneo. Recordemos que Rusia ha sido la nación que más ha apoyado a Siria en diezmar a esta peligrosa organización yihadista. Por ende, es probable que el EI busque venganza intentado crear el caos en alguno de los estadios de la copa.

Esto además ha generado polémicas respuestas, comentarios racistas e islamofóbicos, por parte de algunos jugadores y fanáticos de la selección de casa, lo que pudiese fomentar algún tipo de conflicto en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, o también en el encuentro entre los locales con Egipto, país cuya barra se ha caracterizado por ser una de las más violentas del medio oriente.

Por ello, otro problema a controlar por la organización del mundial es precisamente la violencia entre fanáticos. Los llamados “ultras rusos” han sido bien vigilados estas últimas semanas. Cuando Rusia fue eliminada en el mundial de 2002, los disturbios en Moscú fueron tan fuertes que dejaron un muerto y decenas de heridos, por lo que la policía usará drones a las afueras de los estadios para detectar cualquier indicio de violencia entre los fanáticos post-encuentros.

No todo el panorama es oscuro. Más de 17 mil voluntarios, todo un record, apoyarán la logística y la organización de la gran cita y se preocuparán por que el Mundial de 2018 sea uno de los mejores de la historia y la Rusia de Putin salga muy bien parada ante todo el planeta.

Anastasiya Govorkova, una joven voluntaria de 20 años, comentó para la página oficial de la Fifa “Una Copa Mundial de fútbol en mi propio país significa mucho para mí porque no solo puedo probarme a mí misma, también puedo trabajar para mi amada ciudad, desvelar un aspecto nuevo de ella y mostrar nuestra hospitalidad en su totalidad”

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta