Rusia amenaza a Estados Unidos con un “ataque nuclear masivo” si un misil balístico impacta territorio ruso

0
408
BTCClicks.com Banner

El Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso publicó un comunicado en el cual se amenaza a Estados Unidos con una respuesta núclear masiva si Trump sigue aprobando test de lanzamiento de misiles balísticos “trident 2” desde submarinos nucleares, y estos llegasen a impactar cualquier parte del territorio ruso.

A comienzos de este año, EEUU equipó al primero de sus submarinos, con estos misiles nuevos que poseen una potencia de 5 kilotones, un tercio de la bomba que arrasó Hiroshima, y arma creada con base a la nueva doctrina militar norteamericana aprobada en 2018, que tiene como pilar la creación de un arsenal de misiles de baja potencia nuclear para operaciones tácticas, dentro de la cual están enmarcados los “Trident”.

Para Estados Unidos, el poder de los Trident no llega a ser considerado nuclear, y Rusia combate este argumento criticando que EEUU está borrando el umbral entre lo que es un arma atómica estratégica y una no estratégica.

“Cualquier ataque que involucre un misil balístico lanzado por un submarino estadounidense (SLBM por sus siglas en inglés), independientemente de sus especificaciones de armas, se percibiría como una agresión nuclear”, dijo el miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova. “Aquellos a quienes les gusta teorizar sobre la flexibilidad del potencial nuclear estadounidense deben entender que, de acuerdo con la doctrina militar rusa, tales acciones se consideran como una garantía del uso de represalias de armas nucleares por parte de Rusia”.

Cabe destacar que Rusia ya posee arsenal nuclear de baja potencia desde hace algunos años.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta