Rusia confirma que lanzará su propia criptomoneda nacional para competir contra el Bitcoin

0
162
BTCClicks.com Banner

Las criptomonedas están en ascenso. Y es que el gobierno de Putin confirmó que Rusia lanzará el criptorublo, moneda digital que pretende competir contra el resto de las criptomonedas que circulan dentro de la Federación Rusa, y la cual tendría el apoyo total del Estado y las altas finanzas del país.

La información la dio a conocer el ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, Nikolai Nikiforov, manifestando que la decisión fue tomada por el mismísimo Vladimir Putin.

Sin embargo, destacó que la única criptomoneda legal será esta, por lo cual se descarta la legalización del Bitcoin y el resto de monedas digitales. Además, ningún particular podrá minar esta moneda, por lo cual su uso estará bastante regulado.

La medida fue tomada debido a la gran popularidad de las criptomonedas en estos tiempos, las cuales según el mismo Putín, representan una gran oportunidad para las finanzas.
Cabe destacar que el gobierno Ruso ha combatido duramente estas criptomonedas, cerrando sitios de intercambio de estas y sancionando duramente a los mineros clandestinos.
Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta