Rusia invita a Macron al desfile militar en Moscú

0
150
BTCClicks.com Banner

El presidente ruso Vladimir Putin anunció el pasado martes que el desfile de la victoria tendrá lugar finalmente el 24 de junio.

Invitará al presidente francés, Emmanuel Macron, al gran desfile conmemorativo de la victoria contra la Alemania nazi, que se celebrará el 24 de junio en Moscú tras haber sido pospuesto por el coronavirus, informó el jueves un funcionario de la diplomacia rusa.

 “Se enviarán nuevas invitaciones a todos los participantes (del desfile), incluido el presidente de la República Francesa”, precisó Alexéi Paramonov, un alto responsable del ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Anteriormente, el presidente francés había anunciado su intención de asistir al evento previsto en la Plaza Roja el 9 de mayo, para los 75 años de la victoria de los Aliados contra Hitler.

El desfile, que ilustra cada año el poder militar de Rusia, fue pospuesto debido a la epidemia de coronavirus y reemplazado por conmemoraciones mucho más modestas.

A principios de mayo, Rusia registraba más de 10.000 nuevas contaminaciones diarias, mientras que los habitantes de la mayor parte de su territorio permanecían confinados en sus hogares.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta