Rusia lanzará al mercado el primer medicamento contra el Coronavirus

0
254
BTCClicks.com Banner

Rusia se ha adelantado a otras potencias en la búsqueda de la cura a esta mortífera crisis del Covid-19. Y es que la próxima semana, se lanzará al mercado el “avifavir”, un antiviral que presúntamente trata la enfermedad.

Este medicamento fue elaborado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso y el grupo farmacéutico ChemRar, medicamento que tendría un 80% de éxito, eliminando el Coronavirus en 4 días.

El avifavir sería una variante del favipiravir, medicamento desarrollado en los 90 por Fujifilm, empresa que no solamente produce dispositivos de fotografía, sino que tiene una presencia importante en el sector de la salud japonés.

Iniciando la pandemia, científicos rusos y japoneses habrían utilizado el medicamento el original, el cual dio indicios que algún derivado podría funcionar. Serían los rusos los primeros en alcanzar una modificación efectiva contra el virus actual.

El gobierno ruso prometió ante el mundo compartir las modificaciones en dos semanas. Este primero de junio, la pandemia alcanzó los 6 millones de contagiados.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta