Rusia reconocerá oficialmente al Bitcoin en 2018

0
478

Luego de largos meses en que los usuarios de la famosa criptomoneda “Bitcoin” se escondían del régimen de Putin, y hacían minería de manera clandestina, el gobierno ruso decidió dar su brazo a torcer. En este sentido, el viceministro de Finanzas Alexey Moiseev, declaró que el Bitcoin y otras criptomonedas serán reconocidas oficialmente en el 2018.

Según Moiseev, este paso tiene como intención evitar el lavado de dinero, agregando:

“El Estado necesita saber en todo momento quien está en ambos lados de la cadena financiera…. Si hay una transacción, las personas que la facilitan deben entender de quién compraron y a quién vendieron, tal como ocurre con las operaciones bancarias”. expresó.

Parece que la resistencia contra el Bitcoin a nivel mundial ha comenzado a ceder, uniéndose Rusia a países como Australia y Japón, que no solamente aceptan transacciones con esta criptomoneda, sino que ya están analizando mecanismos financieros para aceptarla como divisa legal.

Esto en parte se debe a que el Bitcoin sin regulación se ha prestado para la protección de ganancias sucias, por lo que cada vez más gobiernos buscan las maneraspara regularlo e introducirlo a la base monetaria legal del país.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta