Samsung se une al CriptoMundo diseñando Chips para la minería de Criptomonedas

0
293
BTCClicks.com Banner

La gigante corporación Sur Coreana ha confirmado que esta actualmente en el proceso de fabricación de hardware especialmente diseñados para la minería de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, un vocero de la compañía declaró:

“La industria de manufacturación de Samsung se dedica actualmente a la fabricación de chips de minería para criptomonedas. Sin embargo, en estos momentos no podemos revelar más detalles a nuestros clientes”.

Estos chips son conocidos como “ASICs” en español “Circuito Integrado de Aplicación Especifica”. Los ASICs son procesadores especialmente diseñados para dedicarse a una sola tarea de cálculo computacional, contrario a los procesadores multipropósitos que usamos en computadoras y celulares diariamente.

Debido al que el valor de las criptomonedas se ha disparado, también ha crecido la demanda de estos tipos de chips. En el caso de Bitcoin, esta moneda es creada al resolver complejos problemas matemáticos, que a su vez dichos cálculos son usados para mantener la integridad de las transacciones de Bitcoin. Al ser minados más y más Bitcoins también crece la dificultad en resolver dichos cálculos matemáticos, esto ha hecho que los mineros abandonen el método tradicional de minar Bitcoins con GPU’s (Tarjeta de Videos diseñadas para juegos) a adoptar los más eficientes ASICs.

Todavía no se sabe que tipo de producto en específico creara SAMSUNG pero según reportes de medios Sur Coreanos, esta compañía trabajara en conjunto con la firma Taiwanesa TSMC, dicha firma provee actualmente Chips otras compañías que se dedican al negocio de la minería de criptomonedas, entre ellas incluyendo la gigante firma con base en china Bitmain, siendo esta compañía la que mantiene el monopolio de la venta del exitoso ANTMINER S9 el cual hasta ahora es el ASIC más solicitado por la comunidad minera alrededor del mundo. Cumplir con la demanda de fabricación de estos chips ha generado alrededor de  350 millones a  400 millones de dolares a sus ingresos trimestrales, dice TSMC, ingresos que palidecen en comparacion a los 69 mil billones anuales generados por la industria de chips de Samsung pero que a su vez dicha compañia pone en su mira para expandir sus horizontes.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta