Samsung ya tiene procesadores con 5G integrado en fabricacíón masiva

0
64
BTCClicks.com Banner

A pesar de la polémica existente en relación a la tecnología 5G, Samsung ya está dedicada completamente a su producción e implementación.

Y es que a pesar de que ya existen modelos con conexiones 5G, el modem ha sido un chip separado del procesador principal de los smartphones que poseen esta tecnología, ya que hasta ahora había sido bastante complejo integrar el 5G en los núcleos principales.

Sin embargo, Samsung asegura que superó esa barrera gracias al procesador Exynos 980, el cual ya tiene la tecnología 5G integrada, garantizando una conexión a internet de hasta 2-55 Gbps, y WiFi 6.

“Cuenta con dos núcleos Cortex-A77 y seis A55. El GPU es un Mali-G76 y también incorpora NPU, Neural Processing Unit para tareas de IA. Según Samsung esta funcionalidad procesa 2.7 veces más rápido que la generación anterior. El procesador de imagenes puede con hasta 108MP por imagen y puede manejar hasta cinco sensores y tres concurrentes” indica el portal de tecnología Tecnogeek.

Lo más importante es que Samsung ya está fabricando estos procesadores masivamente para que sean parte de los próximos modelos que saldrán a partir de 2020, año que se propuso la compañía surcoreana para comenzar la comercialización de las redes 5G.

Sin duda alguna Samsung está acelerando el paso para convertirse en el líder de este mercado, siguiéndole muy de cerca Huawei y Qualcomm.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta