Sancionarán comercios que incumplan medidas contra el coronavirus

0
162
BTCClicks.com Banner

El concejal del municipio Libertador del Distrito Capital, Alexander Aranguren, subrayó que se creó una brigada de sensibilización y control social para verificar que en paradas de transportes y comercios se cumplan con las normativas y protocolos de bioseguridad con el fin de adaptarse a la nueva realidad y combatir el coronavirus

Aranguren enfatizó que aquellos comercios que incumplan con las normativas recibirán multas que incluye talleres de sensibilización o sanciones de hasta 500 unidades tributarias, medidas que tienen como fin la protección de los caraqueños.

La brigada se conforma, explica Aranguren, por miembros del Partido Unido de Venezuela (Psuv) y órganos de seguridad como la Policía Nacional.

Del mismo modo, el concejal afirmó que si ese comerciante sigue infringiendo será sancionado con 1.000 unidades y en un tercer llamado será revocada la patente de Industria y Comercio en la conformidad de negocios. A su juicio, se toma esta medida para evitar que se eleven las curvas de casos.

El concejal reiteró el llamado a los ciudadanos a evitar aglomeración en los mercados populares. Sostuvo que la cifra de connacionales que han llegado a Caracas de países de la región ronda los 2.000 y afirmó que son atendidos en hoteles centinela para cuidar de su salud y la de sus familiares aun cuando se muestren inescrupulosos.

Aranguren dijo que actualmente quedan 680 personas en estos espacios y luego de cumplir el aislamiento social son trasladados a sus comunidades y se mantiene el seguimiento.

Señaló que se ha mejorado la atención alimentaria y actividades recreativas para garantizar el trato digno que pidió el Ejecutivo a través de la articulación de los organismos de seguridad para evitar más brotes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta