Se acaba la gasolina subsidiada para vehículos no registrados

0
344
BTCClicks.com Banner

En los próximos días se iniciará la segunda etapa del plan de suministro de gasolina, durante la cual el combustible subsidiado a 5.000 bolívares el litro solo estará disponible para los vehículos registrados en el Sistema Patria. 

En esta segunda fase se permitirá que los usuarios de la plataforma que tengan registrados sus vehículos puedan acceder por carro a 120 litros de gasolina subsidiada al mes, y por motos podrán surtir 60 litros.

En la primera etapa del nuevo esquema de distribución toda persona puede adquirir el combustible sin ningún inconveniente y registra un saldo negativo en el monedero gasolina de la plataforma. Al finalizar el mes, el saldo se restablecerá a quienes tengan los vehículos registrados en el sistema y que ya cuenten con las tres comprobaciones: placa correcta, propietario verificado y vehículo admitido.

A partir de esta semana, las personas que tienen vehículos y surten gasolina recibirán un mensaje de texto invitándolas a registrar  su carro para continuar seguir disfrutando del beneficio.

Es así como el sistema Patria alerta a sus usuarios que deben efectuar el censo en la sección “perfil”, opción “vehículo” del sistema, y el debido procedimiento ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) si el automóvil no está a su nombre.

Algunas personas han reportado que se les han asignado 60 litros o menos en lugar de los 120 correspondientes. Estos casos corresponden a usuarios que registraron recientemente un vehículo en el sistema sin tener al día la certificación de propiedad en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT). Se espera que el sistema actualice y entonces otorgue a estos propietarios los 120 litros mensuales de gasolina establecidos, pero además deberá solicitar un permiso temporal al INTT para poder seguir recibiendo el subsidio.

En los casos de las empresas, se tiene previsto la realización de un censo para que realicen el registro de sus vehículos, por el momento solo tienen acceso al combustible a precio internacional.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta