Se dispara el turismo a Chernóbil luego del fin de la exitosa serie de HBO

0
284
BTCClicks.com Banner

Mayo fue testigo de la emisión de una de las series más exitosas de todos los tiempos. Chernóbil, producción que transmite el horror del accidente núclear en la planta del mismo nombre ubicada en Ucracia, allá en 1986 cuando aún esta región era parte de la Unión Soviética.

En este sentido, las empresas turísticas de la zona han registrado un aumento repentino del número de turistas que quieren visitar la zona luego del fin de la serie.

Yaroslav Yemelianenko, dueño de Chernobyl Tour, compañía dedicada a guiar a los curiosos, expresó para Reuters que en 40% aumentaron los visitantes.

Según Yemelianenko, visitar Chernóbil no es peligroso si se realiza con las medidas de seguridad adecuadas. Siempre manteniendo el recorrido marcado por los guías, y sin tocar animales ni consumir alimentos producidos en zonas cercanas.

Sin embargo, el gobierno regional no desee que se masifique el turismo a Chernóbil, por la mala imagen que da al turismo nacional, que el accidente núclear sea el principal atractivo turístico de Ucrania.

“Si vienen más y más turistas puedan arruinar la experiencia”, dijo un turista. El riesgo es real: en 2011 se estimaba la entrada (legal e ilegal) de 10.000 visitantes al año. En 2019 se calcula que entran unos 60.000 y subiendo, cifras cogruentes con la actual tendencia a la sobrepoblación turística, indica el portal Xataka Ciencia.

Visitar Chernóbil cuesta aproximadamente 200 euros, y se hace con algunas vestimentas de protección y un contador Geiger que mide los niveles de radioactividad.

Visitar este lugar es una especie de magia y atracción por la muerte.

Cabe destacar que Rusia y algunos nostálgicos del comunismo han calificado a la serie de HBO como manipuladora, y ya se inició la producción de una nueva versión por el canal ruso NTV, en la cual se contará “la verdad”, incluyendo el famoso mito soviétivo proveniente de la propaganda comunista, en el cual fue un agente infiltrado de la CIA quien causó el accidente.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta