Se estima una gran participación en las regionales, a pesar de que muchos lo harán “sin ganas”

0
150

La famosa encuestadora Datanálisis emitió su último trabajo en el cual estima que los venezolanos dispuestos a votar el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales son aproximadamente el 60% de los inscritos en el Registro Electoral. Sin embargo, muchos votarán sin ganas debido a que están decepcionados con los dos factores políticos dominantes actualmente (PSUV y MUD) y muchos esperan que pronto aparezca una tercera alternativa.

Históricamente, las regionales nunca han sido tan atractivas para el votante como las presidenciales, sin embargo, algunos analistas estimaban que la abstención pudisese ser alta, no solamente a los bajos índices de popularidad del chavismo, menores al 20%, sino que la Mesa de la Unidad también ha perdido mucha popularidad debido al torpe manejo que tuvo la coalición socialdemócrata, de las protestas populares de los últimos meses.

No obstante, y a pesar de que gran parte de la población opositora está decepcionada con la MUD, afirman que votarán para evitar que el chavismo aumente su cuota de gobernaciones.

Cabe destacar que Maria Corina Machado a lanzado una nueva corriente para “desplazar a la MUD” llamada “Soy Venezuela” y en la cual pretende agrupar a los que están descontentos con los socialdemócratas de la Mesa de la Unidad.

 

El padrón electoral usado por el CNE en estos comicios es de 18.094.065 personas habilitadas para votar, de las cuales 17.898.004 son venezolanos y 196.061 extranjeros residentes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta