Se nos acaba Rusia 2018: ¿Francia cumplirá su papel de favorito o Croacia dará la sorpresa?

0
136
BTCClicks.com Banner

¿Croacia o Francia? Es la gran pregunta que ha rodado durante los últimos días de este impresionante y sorpresivo mundial, en el cual, las selecciones que tienen un calificativo de potencia como Alemania, Argentina y España francamente decepcionaron. Incluso Brasil, que a pesar de haber llegado a 4tos de final, nunca mostró el joga bonito que lo caracterizaba, y más bien sirvió para la burla en las redes sociales gracias a las simulaciones de Neymar, siendo esta la imagen de la decadencia brasileña.

En cambio, selecciones en apariencia de segundo orden dieron importantes alegrías a sus respectivos países, Bélgica con un mundial excelente que coronó hoy al quedar en tercer lugar, Japón dándonos partidos emocionantes. Rusia cumpliendo su papel como anfitrión tanto fuera como dentro de la cancha, Suecia, Uruguay y Colombia desplegando un buen futbol, y por supuesto, la no tan sorpresiva Croacia, de la cual ya se esperaba mucho, pero que consolidó su futbol, humillando a grandes como Argentina, y la cual se enfrentará a la única selección poderosa que dio la talla, Francia, en un partido que nos promete muchas emociones.

En pocas horas, el Complejo Olímpico Luzhnikí de Moscú será la cita para el partidazo del año, Francia vs Croacia, a iniciar a las 11 am hora venezolana.

El favoritismo se lo lleva claramente la Francia de Mbappé, joven quien se convirtió en la figura del mundial que no pudieron ser Messi, Cristiano Ronaldo ni Neymar, y otros grandes como Griezmann, Kanté y Umtiti. Selección que no solamente desplegó un gran futbol, sino que ganó sus partidos con bastante claridad.

Por su parte, Croacia llega con gran desgaste físico debido a sus tres prórrogas seguidas, prácticamente un partido extra si las sumamos todas, pero con bastante espíritu y con un Luka Modric enchufado quien tiene bastantes papeletas para llevarse el balón de oro del torneo.

“El cuadro del ya una vez campeón del mundo, del exjugador y ahora técnico, Didier Deschamps, parte como favorito debido al potencial colectivo que posee y sobre todo porque sus jugadores tienen mayor jerarquía individual y colectiva en comparación a los nombres de los croatas. ¿Podrá Francia consumar su segunda copa del mundo?”

Este fue un mundial que muchos piensan, es una transición entre toda esa generación encabezada por Cristiano Ronaldo y Messi, pasando por el hecho que muchas selecciones llegaron con promedios de edad bastante altos, y esa nueva generación que ya está despuntando y que seguramente, para Qatar 2022, estemos hablando quizás de nuevos “mejores jugadores del mundo”. Adiós Rusia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta