Según el MIT, el Covid-19 si se frena un poco en ambientes calurosos y húmedos

0
194
BTCClicks.com Banner

En las últimas semanas ha existido un debate en la comunidad científica sobre si el Covid-19 puede frenarse en verano, con la llegada del calor y la humedad.

En este sentido, según el Instituto de Tecnologia de Massachusetts, MIT según sus siglas en Inglés, luego de recopilar varias investigaciones, el peligroso virus que ha puesto en jaque a la humanidad si presenta tasas menores de contagio en regiones calurosas y húmedas con temperaturas superiores a los 18 grados, que en otras regiones.

“el máximo número de transmisiones del coronavirus en las regiones con temperaturas de entre 3° C y 13° C. Por su parte, los países con temperaturas medias superiores a 18° C han experimentado un 5 % menos del total de los casos. Este patrón también aparece en EE. UU., donde los estados del sur como Texas, Florida y Arizona han experimentado una tasa de incremento del contagio más lenta que los estados del norte como Washington, Nueva York y Colorado. Por su parte, California (EE. UU.), que abarca el norte y el sur, cuenta con la media del índice de aumento de casos” indica el MIT

Los Chinos también confirmaron esta información al estudiar la velocidad de propagación entre las ciudades del norte del país, y las del sur, algo menor.

Sin embargo, cabe destacar que un 5% de más lentitud en el contagio no representa realmente una diferencia ante la lucha contra el Coronavirus, ya que lamentablemente las condiciones sanitarias de muchos países cercanos al trópico son peores a las de Europa y Estados Unidos, por lo que el esquema para evitar los contagios debe ser el mismo, independientemente de las condiciones climáticas.

Cabe destacar que la temperatura comprobada de muerte del virus es a 56 grados centígrados luego de media hora.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta