Según Elon Musk, estamos a pocas décadas en que el mundo virtual y el real serán indistinguibles

0
138
BTCClicks.com Banner

El visionario Elon Musk aseguró durante su presentación en este E3, que los videojuegos fueron su principal inspiración para entrar en el sector de la tecnología. Por allá en aquellos años de principios de los 90, cuando el sector era disputado entre Nintendo y Sega.

Y es que la trayectoria de Musk comenzó en una empresa llamada “Rocket Science Games” como diseñador de videojuegos, y casualmente nombre que guiaría sus ambiciones en el futuro.

Sin embargo, y uno de los temas más relevantes que tocó durante su conversatorio de una hora en la gran feria de los videojuegos, fue que para Musk, la humanidad está dentro de una “simulación”.

“A veces siento que estamos en un videojuego, y decir ‘a veces siento que estamos en un videojuego’ es lo que yo diría si estuviese dentro de uno”.

De hecho, Musk indicó que quizás en unas décadas, no existirán fronteras entre el mundo virtual y el real. Un ejemplo de esto lo podemos ver en la exitosa película Ready Player One de Steven Spielberg.

“Según Musk, la humanidad tiene dos caminos: o la civilización se extingue por completo, o los videojuegos serán totalmente indistinguibles de la vida real.

En su opinión, nos estamos acercando a un punto donde ambos caminos son igual de posibles, y donde la humanidad va a inevitablemente llegar a un punto donde la simulación, o la “Matrix” sea más real que la realidad, y si eso no ocurre, que todo explote por completo”.

En algunos años veremos, si el llamado “Tony Stark” de la vida real tiene razón. No obstante, siendo la figura que es, y uno de los grandes visionarios de estas primeras décadas del siglo XXI, algo de razón sin duda tendrá.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta