Seis meses de Pandemia, casi un millón de muertos, 28 millones de casos, así ha sido el camino del COVID-19

0
355
BTCClicks.com Banner

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró como Pandemia global al brote de coronavirus iniciado tres meses atrás en Wuhan. Desde entonces, han sido millones las personas contagiadas por una enfermedad que ha detenido al mundo como ni siquiera una guerra lo había hecho.

Mucha agua ha corrido estos 6 meses. La búsqueda de la vacuna y de tratamientos ocupó a miles de científicos, mientras la enfermedad avanzaba. Muchas informaciones contradictorias iban y venían a la par que se iba descubriendo el accionar del virus.

Asimismo, el Covid-19 también generó una lucha política que tuvo a China como escenario. Por meses se ha manejado la culpabilidad del gigante asiático en la expansión del virus. Además, la OMS también ha sido víctima de críticas por su pésima gestión, para muchos, de la crisis. Esto sumado al presunto ocultamiento de datos durante los primeros meses, para intentar limpiar la imagen de China, lo que a la larga causó efectos negativos en el rápido accionar contra el virus.

Tras seis meses de pandemia, las vacunas están cerca. La mayoría de los sistemas de salud ya saben como combatir el virus aunque se teme una segunda ola en los próximos meses debido a la llegada del invierno.

El epicentro de la pandemia pasó de Wuhan a Europa, y de Europa a Latinomérica, continente en el cual se mantiene fuerte el virus. El segundo gran epicentro es la India. Estados Unidos y Europa ya están reactivando sus economías.

Algunas grandes personalidades han afirmado que la pandemia durará hasta el 2022, sobre todo en los países subdesarrollados. Sin embargo, los científicos han asegurado que el virus se mantendrá entre nosotros por décadas, como una gripe más.

Mientras, el mundo sigue esperando que las vacunas estén listas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta