Senado entero de EE. UU. se reune en la Casa Blanca para tratar específicamente sobre Corea del Norte

0
414

Los altos funcionarios de la administración Trump llevarán a cabo una rara sesión informativa el miércoles en la Casa Blanca con todo el Senado de Estados Unidos sobre la situación en Corea del Norte, dijeron el lunes altos asesores del Senado.

Todos los 100 senadores han sido invitados a la Casa Blanca para escuchar instrucciones del secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario de Defensa Jim Mattis, el director de Inteligencia Nacional Dan Coats y el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto.

Usualmente los altos funcionarios de la administración rutinariamente viajan al Capitolio para dirigirse a los miembros del Congreso sobre asuntos de política exterior y seguridad nacional, es inusual que todo los 100 miembros del senado asistan a un evento de este tipo en la Casa Blanca y que estos altos cuatro funcionarios estén involucrados.

Funcionarios estadounidenses han expresado su creciente preocupación por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, además de sus amenazas de atacar a Estados Unidos y a sus aliados asiáticos.

El presidente Donald Trump criticó la “beligerancia continua” de Corea del Norte y expreso que sus acciones estuvieron desestabilizando las relaciones diplomáticas durante una llamada telefónica en conjunto con el presidente chino Xi Jinping el domingo.

Asesores de la casa blanca dijeron que están trabajando para establecer una sesión informativa similar para los miembros de la Cámara de Representantes.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta