“Si es necesario” Guaidó podría autorizar una intervención militar para sacar a Maduro del poder

0
269
BTCClicks.com Banner

El actual Presidente Interino Juan Guaidó, afirmó para AFP que a pesar de no ser la primera opción, haciendo uso de la soberanía de su investidura no descartó que pudiese autorizar una intervención militar extranjera en el país que acabe con el chavismo.

Al ser interrogado sobre si como presidente encargado autorizaría una intervención militar, Guaidó respondió:

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”.

Recordemos que Guaidó se proclamó Presidente Encargado bajo el amparo de la Asamblea Nacional el pasado 23 de enero en una multitudinaria marcha en Caracas, siendo reconocido por más de un centenar de países.

Por su parte, Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos afirmó que la opción militar sigue estando sobre la mesa.

Durante la última semana de enero, más de 40 personas fueron asesinadas por organismos del régimen socialista, y hay más de 300 personas detenidas, incluyendo 77 menores de edad que según algunos periodistas, también han sufrido torturas.

En este momento, decenas de camiones con toneladas de ayuda humanitaria se encuentran en los pasos fronterizos de Colombia y Brasil con Venezuela. No obstante, parte del ejército que aún está con Nicolás Maduro ha obstaculizado la entrada de esta ayuda tan necesaria para miles de venezolanos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta