Si Trump logra la pacificación de Corea, puede que sea un fuerte candidato para el Nobel de la Paz

0
101
BTCClicks.com Banner

Hace unos días publicamos detalles sobre la histórica reunión entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y su par de Corea del Norte, el polémico Kim Jong Un, en la cual ambos consideraron alcanzar la paz definitiva en la península coreana, la desnuclearización del norte, e incluso en un futuro la reunificación.

En este sentido, Moon Jae In alabó al presidente Donald Trump por haber llevado al tirano comunista norcoreano a la mesa de negociaciones, por lo que, si se logran los objetivos propuestos, Trump pudiese ganar el Nobel de la Paz, siendo el presidente sucoreano quien anunció su apoyo al premio para el mandatario estadounidense

En opinión de Moon, Trump “se merece un reconocimiento grande por lograr las conversaciones intercoreanas.. Podría ser resultado de las sanciones que Estados Unidos ha promovido y de la presión… Trump se merece el premio Nobel de la Paz”.

Solamente dos presidentes en ejercicio han logrado el premio, siendo el primero Woodrow Wilson en 1919, por sus gestiones para finalizar la primera guerra mundial y el Tratado de Versalles, y Barack Obama, en 2009, aunque en esta ocasión el premio generó mucha polémica en la opinión pública, debido a que durante sus dos mandatos, Estados Unidos envió sus ejércitos a Libia, Siria, además de reforzar con 30 mil soldados la ocupación de Afganistán.

Recordemos que Trump pretende sentarse cara a cara con Kim en Junio, siendo la primera vez en que un mandatario de los Estados Unidos se reune con su par Nor-coreano, y reunión que sin duda marcará el futuro de toda Asia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta