Sierra Leona se convierte en el primer país en usar la tecnología Blockchain para una elección

0
266
BTCClicks.com Banner

La tecnología Blockchain sigue conquistando espacios este siglo XXI. Y es que Sierra Leona se convierte en el primer país del mundo en utilizarla para evitar fraudes electorales y hacer unas elecciones lo más transparente posible.

Este gran logro fue realizado con el apoyo de Ágora, compañía tecnológica suiza, la cual creó un interesante sistema para que cada voto se registrara de manera anónima en la cadena de bloques, lo que además permitió que los resultados fuesen mostrados casi de inmediato.

“Los votos/papeletas anónimos se están registrando en la cadena de bloques de Agora, que está a disposición del público para que cualquier parte interesada la revise, cuente y valide. Esta es la primera vez que una elección del gobierno usa tecnología blockchain. Es la única tecnología que puede proporcionar una solución de votación totalmente transparente y verificable de extremo a extremo”. expresó Leonardo Gammar, técnico de Ágora.

Sin duda, este es un gran avance, que en conjunto con la aplicación de esta tecnología en otras áreas del Gobierno, pudiese hacer que estos minimicen la corrupción, y por ende, recuperen la confianza de los ciudadanos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta