Sofía Gil representará a Venezuela en suramericano de patinaje sobre hielo

0
250
BTCClicks.com Banner

La atleta infantil, Sofía Gil¸ quien reside en Ecuador desde hace tres años, será la única venezolana en participar en el III edición del Campeonato Suramericano Abierto de Patinaje Artístico Sobre Hielo “Mitad del Mundo 2017”, que se efectuará en Quito del 1 al 5 de noviembre e intervendrán las delegaciones de Brasil, Chile, Argentina, Perú.

Gil, de 10 años, competirá en la categoría preinfantil en la modalidad de Free Skate e intentará colgarse una nueva medalla en el extranjero.

La pequeña que practica esta disciplina desde el 2015 representará por primera vez a Venezuela ya que en los eventos internacionales previos lo hizo bajo los colores ecuatorianos.

“Siempre que compite y gana sale corriendo a buscar la bandera de su país, Venezuela. Se siente plenamente identificada con su patria, es un orgullo para ella. Afortunadamente en esta ocasión le van a permitir inscribirse como venezolana”, relató su abuela Herminia Pérez, quien se acercó hasta la redacción para ofrecer la información.

Agregó que en agosto, Gil conquistó la presea de plata en el Campeonato Nacional de Ecuador y el año pasado se ubicó en el segundo lugar del podio en el Campeonato Suramericano de Perú.

Gil incursionó en el patinaje artístico sobre hielo por casualidad. La abuela relató que un día salió de paseo con sus padres y se topó con una pista de esta característica e inmediatamente se sintió atraída por esta disciplina inexistente en Venezuela. A pesar de sus tres caídas a los pocos minutos de haberse puesto los patines por primera vez se enamoró del deporte que en un par de años le ha permitido cosechar grandes éxitos.

Redacción de El Siglo. 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta