Star Wars: The Rise of Skywalker decepciona a los críticos, a los fans, y a la taquilla

0
341
BTCClicks.com Banner

El Episodio IX de una de las sagas más legendarias del cine, hablamos por supuesto de Star Wars: The Rise of Skywalker, ha dividido tanto a los fanáticos y a la crítica especializada, algo que se ha reflejado en la taquilla de la cinta, que si bien es cierto no ha sido mala, ha estado por debajo de sus predecesoras.

En su ansiedad por no ofender, parece más una ficción hecha por los fanáticos que la creación de cineastas profesionales”, escribió la revista TIME.

Ya los fanáticos lo venían diciendo desde el mismo inicio de esta trilogía. Lamentablemente, los últimos dos films no estuvieron a la altura de los primeros 6, por lo que las expectativas en relación al episodio IX no estaban tan altas. A esto se le suma una pequeña crisis que tuvo el equipo durante la post producción.

Ya las primeras críticas, sin hacer spoilers, están rodando por el internet. El gran resumen: no es un fin de saga que deje satisfechos ni a los fans antiguos, ya decepcionados, ni a los nuevos.

Al contrario de lo que se podría pensar de una película de Star Wars, Box Office Mojo indica que Star Wars: The Rise of Skywalker no superó a The Lion King (USD $191,7 millones), ni mucho menos a la impresionante Avengers: Endgame (USD $357,1 millones), quedando como el tercer estreno del año con 176 millones.

Lo peor es que también quedó muy por detrás del estreno de The Last Jedi (USD $220 millones). Mientras que The Force Awakens arrasó en 2015 con USD $247,9 millones. Es decir, The Rise of Skywalker es el peor estreno de la trilogía.

Recordemos que los productores de Disney han comentado que se vienen más de 10 películas de Star Wars entre Spin-offs y saga principal, incluyendo al menos una nueva trilogía. Sin embargo, tendrán que corregir muchas cosas para que Star Wars vuelva a tener el nivel y estatus que en algún momento tuvo. Hasta el momento lo único que salva a la franquicia es The Mandalorian, serie fabulosa.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta