Sudeban reestructura pago de créditos de sector productivo por seis meses

0
206
BTCClicks.com Banner

La superintendencia de bancos y otras instituciones financieras autorizo la reestructuración de pago de capital e intereses a los créditos generados a la cartera productiva nacional.

Esta medida es tomada para proteger al sector productivo nacional en la prestación de bienes y servicios tales como alimentos, medicinas y transporte en virtud de la disposición adoptada por el gobierno de decretar cuarentena ante la amenaza de la pandemia del COVID-19 en el país.

De esta manera, el gobierno busca que tanto la banca privada y la pública alcancen los mejores términos y condiciones con sus clientes a fin de no afectar su flujo de caja y puedan mantener activas sus actividades para garantizar abastecimiento los rubros mas prioritarios durante la cuarentena.

En este sentido las instituciones bancarias deberán otorgar una respuesta perentoria dentro de un lapso de 15 días continuos siguientes a la recepción de la solicitud para de manera que si es favorable se proceda a la reestructuración de los mencionados créditos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta