Suiza realizará un referéndum para prohibir el burka y otras prendas islámicas

0
249

Un grupo de ciudadanos suizos realizó una campaña denominada “Sí a la prohibición de la máscara”  en la cual se recolectaron 106.600 firmas que obligarían al parlamento suizo a convocar un referéndum en el cual, de ganar el SI, se prohibirían las conocidas vestimentas islámicas femeninas como el niqab y el burka, los cuales también han sido prohibidos en otros países europeos.

Cubrirse la cara es un símbolo del islam radical y no tiene nada que ver con la libertad religiosa, sino que es una expresión de la represión sobre las mujeres“, expresó Anian Liebrand, una de las líderes de esta campaña.

“En Suiza, mostramos la cara cuando hablamos”, agregó.

Sin embargo, la Federación de Organizaciones Islámicas argumentó que sería un duro golpe para la comunidad musulmana en ese país, y que es un golpe para la libertad religiosa.

Suiza es una de las democracias más sólidas del mundo, país en el cual cualquier ciudadano puede promover cambios a nivel legal, si recolecta una cantidad de firmas establecidas y las entrega al parlamento. Si todos los requisitos son cumplidos, el poder legislativo estaría en la obligación de promover referendums locales y nacionales para aprobar o negar estas iniciativas ciudadanas.

De hecho, en 2009, otra agrupación de suizos promovió un referéndum para prohibir la construcción de nuevos minaretes en mezquitas, prohibición aprobada por la mayoría de los suizos.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta