Suramérica es el nuevo epicentro del Coronavirus

0
167
BTCClicks.com Banner

Con casi 600 mil casos, y todos los sistemas de salud al borde del colapso, América del Sur ya es el nuevo epicentro de la pandemia mundial causada por el Sars-cov2. Así lo anunció el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

«Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil», dijo el alto responsable de la lucha internacional contra la COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

Brasil tiene más de la mitad de los casos (300 mil), y el 75% de las muertes. (20 mil), sin contar que se teme que estos números aumenten debido a que aún no se ha establecido un confinamiento total en muchos focos como la ciudad de São Paulo.

Perú sigue a Brasil con 104.000 casos. El temor de la expansión del virus en latinoamérica, es que si Europa no estaba preparada, menos lo están nuestros países. Sin contar que a diferencia de Europa y Estados Unidos, millones de personas viven del día a día lo que impide que las medidas de confinamiento sean acatadas a plenitud.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta