Surfistas de Vargas realizan una Mega jornada ecológica por el surf y la vida

0
205

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Océano y el Día Internacional del Surf, los ciudadanos de la comunidad surfista de Venezuela realizaron una actividad denominada: Mega Jornada Ecológica por el Surf y la Vida, en la cual se involucraron niños, surfistas, turistas y residentes de la zona, todo en pro de contribuir a la limpieza del ambiente y generar consciencia ecológica en los asistentes.

La organización del evento estuvo en manos de la periodista y surfista Marialex Peña @Marialexpg, quien se sumó en una participación especial a la Fundación Pro Surf, para que la convocatoria tuviese mayor asistencia.

“Esta actividad busca fomentar la consciencia ecológica en los ciudadanos, surfistas y especialmente los niños, es esencial que todos aportemos nuestro grano de arena para que el país sea un entorno más saludable. Cada quien desde su zona, puede sumarse para realizar un valioso aporte, todo suma y si nos unimos realmente podemos lograrlo”, relató Marialex.

La actividad se desarrolló este sábado 17 de junio en Playa Surfista o Los Pozos en el estado Vargas hasta horas del mediodía, tiempo en el cual se lograron llenar unas 50 bolsas de basura. “Los niños son los que más ayudaron, su participación ha sido maravillosa, igualmente los surfistas que se acercaron y se sumaron, incluso los representantes de los emprendimientos de surf que apoyaron la iniciativa tomaron las bolsas y recogieron desperdicios en toda la playa”, explica Marialex.

Asimismo, detalló que es una actividad que se realiza en el marco del Día Mundial del Océano y el Día Internacional del Surf, “es la primera vez que organizo una actividad como esta, lo que me impulsó fue el amor por el surf, la playa y porque mi conciencia así me lo dictó, es conmovedor y maravilloso ver cómo la gente realmente se avoca y participa activamente. Deseo de corazón que esta sea la primera de muchas y que esta iniciativa se repita y se expanda a otras localidades hasta que sea parte de nuestra cultura, no solo como surfistas, sino como ciudadanía”.

La actividad contó con el importante aporte de emprendimientos del surf como Pielsa, una empresa de calzado que apoya activamente a los chicos que se destacan en el surf y demuestra su interés por cuidar las canchas deportivas.

Así como Hawaira, la marca de ceras para tabla de surf que representada por sus creadores Carlos Romero y Juan Viso, quienes estuvieron presentes desde primeras horas, colaboraron activamente y llevaron regalos a los chicos de la comunidad. Igualmente la empresa Vagos, que apoya el surf en múltiples aspectos como competencias, patrocinio para jóvenes y ahora sumados a un movimiento ecológico para la comunidad.

El surf fue calificado como deporte olímpico y su primera vez en la más importante cita deportiva mundial será en Tokio 2020, donde Venezuela podría estar representada por atletas talentosos criollos, y este tipo de actividades están creadas para contribuir a que la comunidad surfista sea cada vez mejor y pueda representar dignamente al país ahora que el surf está en su mejor momento.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta