Sylvester Stallone le dice adiós para siempre a Rocky Balboa (Ya era hora)

0
147
BTCClicks.com Banner

El pasado 21 de noviembre fue estrenada Creed 2, película protagonizada por uno de los actores afroamericanos del momento, Michael B. Jordan, en conjunto con Stallone, quien interpreta por 8va vez a Rocky Balboa, y película que se ha convertido en apenas una semana, en el mejor estreno de la historia de esta saga.

En este sentido, Stallone sorprendió a todos sus fanáticos con un memorable post de instagram, en el cual se despide para siempre de su personaje estrella (junto a Rambo), Rocky Balboa, a quien interpretó durante 40 años en ocho películas.

“Vuelvo a compartir esto porque ha habido algunos problemas técnicos. Solo quería darle las gracias a todo el mundo por llevar a la familia Rocky en sus corazones durante 40 años. Ha sido un enorme privilegio para mí dar vida a este personaje tan relevante. Aunque me rompa el corazón, tristemente todo llega a su final. LOs adoro a todos y lo más maravilloso de todo es que Rocky nunca morirá porque vivirá dentro de ustedes” compartió el legendario actor junto a un emotivo video.

En los años 70, un desconocido Stallone, quien había intentado de diversas formas entrar al mundo del cine (incluyendo el cine porno), escribió un guión de un boxeador proveniente de los barrios pobres de Nueva York, pero cuyo sueño era convertirse en el mejor luchador de la historia. Un guión inspirado en la carrera y vida de la leyenda Muhammad Alí.

Stallone tuvo suerte, y encontró a los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff, quienes apostaron, con algunos cambios, por el texto de Stallone, personaje que él interpretaría. Así nació una película de presupuesto modesto que se convirtió en un éxito mundial hasta el punto que fue nominada a 10 Oscars, llevándose por supuesto el de mejor película.

Este gran éxito no solamente llevó a la fama mundial a Stallone, sino que convirtió a Rocky en uno de los personajes icónicos del cine de los 70 y 80. Cuatro secuelas más en esos años consolidaron al personaje, destacando Rocky IV, película cumbre de la saga al enfrentar al ya veterano Rocky ante la mole rusa Iván Drago.

Rocky no solamente salvaría a Stallone una, sino dos veces. Y es que a principios de los 2000, Stallone ya era gloria pasada. Su carrera como actor estaba casi acabada, y no pasaba de papeles mediocres y películas secundarias. Sin embargo, decidió revivir la saga con el sexto film de Rocky, el cual volvió a ser un éxito y le dio un segundo oxígeno a la carrera del actor.

Para el 2015, Rocky colgó los guantes estrenándose Creed, película en la cual el ex-boxeador entrena a Adonis Johnson (Michael B. Jordan), hijo de Apollo Creed, el primer gran rival de Balboa, y producción que tuvo una muy buena crítica. La secuela solo era cuestión de tiempo, y en ella, finalmente Sylvester Stallone se despide del personaje que lo vió nacer y crecer en Hollywood.

Quizás sea difícil para algunos comprender el papel que representó Rocky no solamente para el cine, sino para el Boxeo, ya que esta disciplina se vio enormemente beneficiada de la popularidad de la película. Algunos especialistas indican que el Boxeo no sería tan popular si no hubiese existido Rocky Balboa.

Para recordar un poco a nuestro gran Rocky, nada mejor que escuchar una vez más la pieza musical que colaboró para hacer que la película fuera uno de los mayores éxitos de la historia del cine.

¡Adiós Rocky!

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta