Taiwán alertó en diciembre a la OMS sobre una gripe atípica en China, pero fue ignorada

0
628
BTCClicks.com Banner

La Organización Mundial de la Salud sigue recibiendo duros cuestionamientos ante su pobre capacidad para darle freno a la pandemia que se ha cobrado la vida de más de 110 mil personas y ha contagiado a un millón.

En este caso, Taiwán reveló ante el mundo un correo electrónico del pasado 31 de diciembre del 2019, en el cual el gobierno de este país alertó a la OMS sobre la detección de una neumonía atípica parecida al SARS original, que se estaba expandiendo en China, correo que fue ignorado por el ente.

Así lo declaró el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih-chung. Quien además afirmó que el director de la OMS, Tedros Adhanom, quien tildó de racista al gobierno taiwanés en su momento, por denunciar que el ahora conocido Covid-19, se estaba expandiendo por el mundo.

Recordemos que Taiwan no ha sido aceptada en la OMS debido a que China, uno de los 5 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, no la reconoce como Estado independiente.

A esto se le suma las crecientes sospechas que la OMS y su director ayudaron a China a ocultar la gravedad de la pandemia en enero.

Aquí el correo original enviado por Taiwán a la OMS:

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta