Talentos Venezolanos: Disney premió a un estudiante venezolano por su cortometraje animado

0
20208

Patricio Silva Castillo, joven venezolano de apenas 20 años, y estudiante de Comunicación Social y Diseño Gráfico, fue premiado por el jurado en el Festival Internacional Juvenil de Animación (TAFI) realizado por los famosos estudios de animación Walt Disney, por su cortometraje de 3 minutos “Paper Plane”.

En específico, Silva Castillo, quien aprendió la mayoría de sus conocimientos en programas de animación de forma autodidacta, recibió el premio de “Favorito del los miembros del jurado” en la selección oficial del concurso.

Paper Plane relata la historia de un pequeño Avión de Papel que desea salir de la habitación del niño que lo creó, para explorar el mundo.

El joven fue además el único latinoamericano galardonado por el prestigioso estudio de animación. De hecho, el venezolano tuvo la oportunidad de presentar su corto a los grandes de la industria, destacando que parte del jurado también se encuentra en las filas del otro gigante de la animación, Pixar.

Por último, “Paper Plane” participará en otros concursos de animación, y pronto podrá ser disfrutado en línea por los venezolanos.

Fuente: El Nacional

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta