Talentos Venezolanos: Entrevista al artista y fotógrafo César Augusto González (+obras)

0
2059

César Augusto González, economista de profesión, es además uno de los artistas y fotógrafos más interesantes de los últimos dos años en el país. César se ha destacado por desarrollar con técnicas mixtas personajes famosos del comic y del manga, aunque también ha plasmado con su pincel, retratos de figuras históricas, artistas influyentes, e incluso, con el lente de su cámara ha captado las mejores imágenes de las ciudades del mundo y por supuesto, de su querida Caracas.

“Desde niño me gustaba mucho lo que era el dibujo y la pintura, me encantaba colorear personajes de mis animaciones favoritas. Sin embargo, y por razones de la vida, con los años abandoné un poco esta pasión y comencé a estudiar otras carreras que no estaban tan relacionadas con mi vena artística” nos expresa César en exclusiva para la Arepa Digital.

No obstante, César destaca que desde hace dos años retomó ese talento que tenía desde niño y empezó a pintar nuevamente:

“Ahora pinto en acrílico sobre lienzo, usando muchas técnicas mixtas. Fusionó ese estilo típico del cartel Europeo de principios del siglo XX, con el Pop-Art, siempre con la intención de innovar y desarrollar aún más mi creatividad”

Muchas de las obras de César Augusto se basan en protagonistas de los comics americanos y los mangas japoneses más famosos de las últimas décadas: Batman, Wolverine, Deadpool, el super saiyayín Gokú, entre muchos otros.

Sin embargo, también ha realizado obras en donde plasma los rostros más famosos de la historia de la humanidad y por supuesto, de la historia del arte: Dalí, Frida Kahlo, y nuestro inigualable Reverón, han sido parte de sus pinturas.

Con respecto al arte en el país, Cesar nos relata que a pesar de que el tema de los insumos es bastante complicado, en Venezuela hay muchos talentos, muchos jóvenes y adultos que están superando todas las dificultades para hacer arte en el país.

“Los artistas venezolanos están innovando, utilizando nuevas técnicas y desarrollando nuevos estilos. Esto le da mucho empuje al arte nacional para continuar expandiéndose y dejar el nombre de Venezuela en alto en el panorama del arte internacional” indica César.

César ha estado en varias excibiciones nacionales, destacando una realizada en la embajada de Japón, aunque también ha trascendido fronteras, exponiendo sus obras en Estados Unidos.

Para ver sus trabajos pueden dirigirse a su instagram y a su página web, donde se encuentran además de sus obras, sus datos de contacto para trabajos particulares.

Por último, César comparte un mensaje con el resto de artistas venezolanos que se enfrentan a nuestras dificultades diarias como país

“Pónganle corazón y voluntad, siempre hay una oportunidad de crecimiento, de ir adelante y de dar a conocer tu talento”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta