Tamara Adrián condena la criminalización de la homosexualidad en la FANB

0
189
BTCClicks.com Banner

Támara Adrián recordó que Venezuela está entre los 70 países del mundo que criminalizan la homosexualidad, esto como antesala al Día del Orgullo Lgbti+, a celebrarse hoy sábado 27 de junio.

Para Adrián en el día del Orgullo Lgbt 2020 hay que recordar que Venezuela está entre los 70 países que criminalizan la homosexualidad, aunque sea solo en el ámbito militar. También hizo mención al Código de Enjuiciamiento Militar, artículo 565, el cual establece que cualquier militar que cometa actos contra natura, tendrá una condena de 1 a 3 años de prisión.

Sobre el mismo punto, recalcó que la acción de inconstitucionalidad intentada hace más de 4 años ante la Sala Constitucional del TSJ, ni siquiera ha sido admitida a trámite. Al mismo tiempo recordó que su caso tiene 16 años de espera pero no puede esperar más de un régimen homófobo y transfóbico.

Vale recordar que Adrián  todavía espera el anuncio oficial por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la admisión de su solicitud sobre el reconocimiento de su identidad como mujer.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta