Tareck El Aissami pasa a ser uno de los 10 fugitivos más buscados por los Estados Unidos

0
256
BTCClicks.com Banner

El actual ministro de Industria, Tareck El Aissami, ha sido incluído dentro de la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense, por las presuntas relaciones con la red de narcotráfico internacional

Así fue publicado en la página web de la institución durante este miércoles.

“Él facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela”, dice el aviso, citando a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que ya lo había sancionado en 2017.

Recordemos que además, otras instituciones estadounidense también han sancionado a El Aissami por vinculaciones similares, además de por ser una de las figuras más importantes del régimen de Maduro.

El Aissami ha sido parte de la cabeza del gobierno desde la década de los 2000. Siendo Ministro del Interior, Justicia y Paz en 2008, gobernador de Aragua entre 2012 y 2017, y ahora Ministro de Industria y Vicepresidente de Eeconomía.

Estados Unidos ha anunciado que El Aissami es el líder de vastas redes de narcotráfico que operand desde Venezuela. Asimismo, tendría nexos con algunas organizaciones terroristas del Medio Oriente.

Samark José López Bello, uno de los principales colaboradores de El Aissami, también es parte de la lista del ICE y ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro,

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta