TECHO, siete años contribuyendo para una mejor Venezuela

0
288
BTCClicks.com Banner

A través de su slogan “Encuentros que Transforman” la organización busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios.

TECHO es una Organización no Gubernamental (ONG), que trabaja para la superación de la pobreza, siendo su objetivo principal, conseguir una sociedad justa, igualitaria e integrada, donde todos los ciudadanos tengan un grado de conciencia social; TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente para resolverlo.

En Venezuela, TECHO se ha dedicado a esta labor desde el año 2011 cuando llegó al territorio nacional para unir esfuerzos con diferentes sectores de la sociedad, y así generar aportes y mejoras en las condiciones precarias en las que muchas personas viven.

Por medio de la acción conjunta de venezolanos, en especial de jóvenes, TECHO impulsa un proceso continuo de fortalecimiento de la comunidad, siendo el desarrollo comunitario el eje transversal de la intervención.

Y este desarrollo comunitario se ve representado a través de sus Voluntarios, quienes se encargan de identificar la vulnerabilidad de hogares y asentamientos con el apoyo de referentes de la comunidad, impulsando desde el inicio y en todo momento la organización, participación y corresponsabilidad de la comunidad.

Los Voluntarios cumplen un papel fundamental, ya que son éstos quienes realizan las intervenciones sociales y tienen el contacto con las comunidades, por eso están en constante aprendizaje de lo que hace la organización y las temáticas de trabajo. Además, TECHO busca poder contribuir a la mejora a nivel personal y profesional de sus Voluntarios.

De igual forma, TECHO se encarga de realizar con las comunidades Mesas de Trabajo, a fin de mantener un diálogo con los líderes comunitarios e identificar otras necesidades prioritarias y desarrollar los programas para enfrentarlas; entre los principales programas que se desarrollan en estas Mesas de Trabajo se encuentran:

  1. Proyectos de Infraestructura, que apuntan al mejoramiento de espacios comunitarios.
  2. Levantamientos de Información, a través del cual obtienen las principales características potencialidades y prioridades de trabajo de las comunidades.
  3. Fondos Concursables (FonTECHO), en los que se capacita tanto a líderes comunitarios como a jóvenes voluntarios, en herramientas de gestión de proyectos sociales para que puedan presentarlos ante un jurado y recibir los fondos para ejecutarlos.
  4. Formación, que fortalece el liderazgo de todos los colaboradores de TECHO y construye una visión de ciudadanía corresponsable.

De esta manera TECHO seguirá apostando por una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer y gozar plenamente sus derechos; donde todos los sectores actúen de forma conjunta en la construcción de un país mejor, donde no existan desigualdades y cada quien tenga las mismas posibilidades de crecer.

Si deseas conocer más acerca del trabajo de TECHO en Venezuela ingresa a su página web www.techo.org y visitas sus redes sociales:

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta