Telas Acrobáticas: La disciplina que conquista Venezuela

0
516

Cada vez son más los venezolanos que ven en las Telas Acrobáticas, una opción para mantenerse en forma y divertirse a la vez.

Esta práctica proveniente del arte circense se ha expandido en el país desde hace algunos pocos años, y consiste en telas elásticas de aproximadamente 10 metros de largo, que se cuelgan de árboles o se enganchan en lugares con techos altos, y en las cuales, los deportistas realizan acrobacias que activan todos los grupos musculares del cuerpo al utilizar la fuerza, resistencia, flexibilidad, y en donde la gravedad juega un papel fundamental.

Coromoto Pinto, profesora de telas acrobáticas y fundadora de la escuela de esta disciplina “Vooaéreos” nos comenta en exclusiva para la Arepa Digital “Desde hace seis años me enamoré de las telas y desde allí nos las pude abandonar. No solamente es una forma para tonificar tu cuerpo, sino que te concentras tanto que te olvidas de todos tus problemas, te relajas, y además adquieres disciplina”

A pesar de que las Telas Acrobáticas, o simplemente “telas” como la llaman sus practicantes, es una actividad relativamente nueva en Venezuela, en realidad, es un arte que tiene más de 3000 años de existencia. Artistas de civilizaciones tan antiguas como Mesopotamia, ya se colgaban en telas de casi 10 metros de alturas, mientras hacían malabares y contorsiones.

Posteriormente, este arte pasó a las prácticas de Circo, y a un tipo de Yoga. Ya en el siglo XXI, saltó a convertirse en una disciplina deportiva.

Según sus practicantes, lo que más llama la atención de las telas acrobáticas es la sensación de estar suspendido en el aire, combinando lo deportivo con lo artístico, y trabajando con el propio peso del cuerpo.

“No importa la edad ni la condición física” nos comenta Coromoto “en aquellos años yo tenía muchos problemas, y encontré en los aéreos un cambio en mi vida. Tuve la oportunidad de entrenar con una persona que vino del extranjero y con el tiempo yo misma monté mi escuela. Actualmente tengo 70 alumnos de muy diversas edades. Incluso tengo personas mayores que han recuperado fuerza y flexibilidad gracias a las telas”

Asímismo, uno de sus alumnos, Andrés Bustamante expresa que las telas acrobáticas es para aquellos  que “buscan algo más que un gimnasio… Aquí pude ver que era realmente capaz mi cuerpo, concientizas todos tus movimientos y es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer ya que un cuerpo funcional tiene que ser flexible como aluminio y fuerte como un hierro. De verdad es un ejercicio muy entretenido”.

Coromoto Pinto invita a todos aquellos que se quieren iniciar en esta fabulosa disciplina o que quieran entrar a su academia, a contactarlos a través de sus redes sociales: instagram twitter, y facebook.

“No importa la edad ni la condición física, esto lo puede hacer cualquier persona.  Una cosa que siempre repetimos en clase es no digas yo no puedo, todos lo podemos hacer”

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta