Telefónica Movistar premiará la innovación digital en Concurso Ideas

0
161

El galardón es otorgado a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que será seleccionado y entregado por Wayra Venezuela del Grupo Telefónica.

Con el objetivo de continuar apoyando iniciativas digitales que contribuyan al desarrollo del país, Telefónica | Movistar otorgará el premio Wayra Venezuela dentro del Concurso Ideas, a la propuesta más innovadora de negocio digital dentro del segmento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Este es uno de los siete premios especiales que otorga el Concurso Ideas este año, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 04 de agosto y podrán participar  personas mayor de edad residentes en el país, que tengan una propuesta de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable.

Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló que para la academia de emprendimiento digital del Grupo Telefónica es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que promueven, además de la innovación, el desarrollo de emprendedores venezolanos, que buscan poner en marcha proyectos que constituyen un aporte  al crecimiento económico y social del país. “Nuestro foco es el emprendimiento digital y el uso de las TIC, por ello participamos en este concurso con un premio que incentiva soluciones digitales a las necesidades actuales a través de la tecnología”.

El premio especial Wayra consiste en un programa de asesoría de emprendimiento digital con los expertos de la Academia Wayra Venezuela bajo la metodología lane startup. Los especialistas analizan la factibilidad de la idea con los galardonados, crean un plan de acciones con fechas que permite concretar el proyecto en negocio, le brindan contactos que colaborarán en el proceso, además de recomendaciones, todo en la sede de Wayra Venezuela, donde se encuentran ubicados otros emprendedores digitales acelerados por la  incitativa de Telefónica Open Future_.

La aceleradora de starups de Telefónica ha participado en el Concurso Ideas durante seis años consecutivos con su premio Wayra Venezuela. En 2016 el galardón fue otorgado a Educomic, una iniciativa de aprendizaje virtual mediante motion comics digitales e interactivos, en los cuales el alumno es el superhéroe de la historia. En 2015, el premio lo recibió Pide Rápido, plataforma web diseñada para optimizar los procesos de compra y venta de las caramelerías y franquicias de comida rápida a través del pago en línea de los pedidos.

NetStave fue la iniciativa premiada en 2014, academia musical virtual en la que estudiantes y profesores interactúan de forma directa a cualquier hora del día. En 2013, resultó ganador el proyecto TuRecipeOnline, una red de apoyo social en Internet y multiplataforma que permite comunicar Médico – Paciente – Farmacia unidos por el Récipe Médico, para gestionar la búsqueda de los medicamentos de forma fácil y segura.

En el Concurso Ideas 2012, el premio Wayra Venezuela fue para el proyecto Micro Contador de Consumo Eléctrico, iniciativa que consiste en un dispositivo destinado a optimizar la eficiencia energética eléctrica industrial y doméstica, bajo la nueva Norma Internacional UNE ISO 50001.

Concurso Ideas 2017:

Las inscripciones para la décimo quinta edición del Concurso Ideas, bajo el eslogan “Ninguna idea es pequeña, si tiene un gran potencial”,  iniciaron el 15 de junio y se extienden hasta el 4 de agosto de este año.

En este lapso de tiempo las personas interesadas en participar deben ingresar a la página web www.ideas.com.ve y registrar sus datos personales, el título de la idea de negocio o de emprendimiento social y consignar los siguientes documentos: Currículo Vitae y un Resumen Ejecutivo de su propuesta. En este mismo periodo, luego de registrarse en el concurso, podrán postularse al Premio Especial Wayra

Durante seis meses, el Concurso Ideas ofrecerá a los participantes seleccionados un programa de formación y asesoría especializada de la mano de profesionales del sector académico y de empresas líderes del país. Al finalizar este período, el comité organizador entregará diferentes premios en efectivo a las mejores iniciativas en dos categorías: planes de negocio y emprendimiento social.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta