Tener sueño todo el día podría ser un síntoma temprano de Alzheimer

0
180
BTCClicks.com Banner

El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas por quienes ya superaron sus años de juventud y entran a la denominada tercera edad. Una enfermedad que no tiene cura y que afecta rápidamente la memoria y la orientación, siendo mucho más dura que la demencia senil.

En este sentido, el JAMA Neurology publicó un estudio en el cual la somnolencia diurna, podría ser un síntoma primigenio de la aparición de esta enfermedad.

Mientras el cerebro duerme, elimina los depósitos de amiloide, la proteína que se acumula y finalmente estrangula las células nerviosas en la enfermedad de Alzheimer. Por ello, y tras realizar varios escáneres cerebrales para detectar amiloide durante el período de estudio de siete años en personas mayores con alzheimer, descubrieron que las personas que informaron de somnolencia diurna excesiva al inicio del estudio tenían mayor probabilidad de mostrar aumentos en el contenido de amiloide en sus cerebros.

Esto también está relacionado a la importancia de dormir bien para que el cerebro pueda realizar este proceso sin problemas.

A pesar de que no se dio una respuesta 100% certera, la recomendación es intentar tener buenos hábitos de sueño, para así tener un cerebro saludable y retrasar o prevenir la enfermedad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta