La Primer Ministro, Theresa May, fue evacuada por la puerta trasera del parlamento en un coche camuflado de policía, y es suspendida la sesión del Parlamento Británico donde se discutiría el debate sobre el referendum escocés, interrumpiendo la intervensión del dirigente socialista del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. Esto ocurre como resultado de la agresión a un policía, quien fue apuñalado por un sujeto, cuya identidad hasta ahora no ha sido revelada. Mientras, un vehículo 4×4 arrollaba a varios peatones y se dirigía a las puertas del Parlamento. Este hecho deja una mujer muerta y varios heridos, hasta ahora reportados.

CARL COURT (GETTY IMAGES)
TOBY MELVILLE (REUTERS)

Recientemente ha existido polémica con respecto a la mayoría de los sececionistas que buscan llevar a un nuevo referendum a Escocia. Estos votarían, aun sin ser mayoría absoluta, para lograr sus objetivos. El Reino Unido también trabaja sobre el Tratado de Lisbia, para su salida del Brexit, siendo un momento coyuntural en la historia reciente de Inglaterra.

No se ha establecido relación entre lo que ocurre en el Parlamento y los hechos, pero se espera que pronto esté aclarado, siendo posible que se trate del terrorismo separatista y no del religioso.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta