Lobo solitario asesina a 50 personas y hiere a más de 200 en Las Vegas (+imágenes y videos fuertes)

0
440

Stephen Paddock, de 64 años, asesinó a 50 personas e hirió a más de 200, en lo que ahora se convierte en el tiroteo más letal en la historia de los Estados Unidos, suceso que ocurrió este domingo a las diez de la noche en el Casino Mandalay Bay de Las Vegas, durante un festival de música country.

Los organismos de seguridad aseguraron que el sospechoso fue abatido, y que este actuó en solitario desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay. La policía afirmó que era un residente local, sin dar más detalles, pero el Estado Islámico afirmó que este era un lobo solitario de la organización, quien se habría convertido al Islam hace pocos meses, información no confirmada debido a que el FBI anunció no haber encontrado nexos entre Paddock y la organización.

«Estaban disparando desde algún punto alto. Descargaban bala tras bala», relató uno de los asistentes a la cadena local KSNV News. La cifra de asesinados podría aumentar debido a que muchos heridos estaban en estado crítico.

La masacre supera a la ocurrida el 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse, de Orlando, con 49 víctimas mortales, a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la Policía.

El festival, de nombre Route 91 Harvest, iba en su tercer día, y en el cual miles de asistentes se agruparon para disfrutar de la música de cantantes de este género típico del sur de Estados Unidos, con artistas como Eric Church, Sam Hunt y Jason Aldean. Precisamente este último se encontraba en el escenario en el momento del tiroteo, pero pudo retirarse sin resultar herido.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto. Trump declaró por Twitter que este es un “acto de pura maldad”.

A continuación algunos videos del hecho. Precaución con las imágenes:

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta