Terrorista islámico atropelló con un camión a una multitud en Estocolmo

0
369

Cinco personas fallecieron y más de una decena resultaron heridos cuando un terrorista islámico pasó a gran velocidad sobre una multitud en una conocida zona de tiendas en el centro de Estocolmo, Suecia. Atentado ocurrido este viernes 7 de abril.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame “a las víctimas, sus familias y los heridos”.

Las autoridades suecas han detenido todo el tráfico en los lugares cercanos al atentado, así como el parlamento suspendió actividades. Los testigos informaron que el conductor gritó proclamas a favor de Alá y estaba vestido con los ropajes típicos del Islam. Sin embargo, el gobierno sueco aún no ha dado información oficial sobre el origen del terrorista, quien falleció en la cabina luego de que el camión se estrellara contra una tienda. Se desconoce si existe un segundo terrorista, o fue un ataque solitario.

Además, ISIS aún no se ha adjudicado el ataque.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital.

Este Modus Operandi (atropellar a una multitud con un camión) ya se ha repetido en Europa en varias ocasiones estos últimos años, siendo el más tristemente célebre el ocurrido en Niza, el 14 de julio de 2016, acto en el cual un musulmán arrolló a más de 86 personas con un camión.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta