Tesla plantea un servicio de Taxis tipo UBER, pero sin conductores, para el 2020

0
226
BTCClicks.com Banner

Sin duda alguna Elon Musk, CEO de Tesla, es uno de los visionarios más importantes de esta época. Y es que para el 2020, Musk reveló que planea lanzar un servicio de taxis autónomos, al que denominó, Robotaxi.

Y es que la compañía ha realizado a lo largo de este año grandes avances en los softwares de conducción automática de sus vehículos, al punto que esperan iniciar la fabricación de carros sin volantes ni pedales el próximo año.

Según la empresa, ya sus automóviles pueden realizar maniobras tan complejas y delicadas como las realizadas por los humanos.

“Ofrecerán una app completamente nueva para Robotaxi, misma que servirá para solicitar el transporte. Respecto al precio, el servicio costará aproximadamente 0,18 centavos de dólar por cada 1,6 kilómetros recorridos. Es importante mencionar que Robotaxi estará disponible primeramente en los Estados Unidos. De momento no se ha mencionado su llegada a otros países”, indica el portal de tecnología Hipertextual.

Ellos esperan que los dueños de los modelos de Tesla ofrezcan sus vehículos para el servicio de Robotaxi cuando no lo estén utilizando. De esta manera, la flota de taxis será bastante amplia, y los dueños podrán tener ingresos extras “alquilando” sus autos.

Sin duda alguna esto parece muy futurista, pero al ritmo con el cual avanzan este tipo de tecnologías, estamos seguros que si Musk está mostrando tanta confianza, es que la década que viene el servicio de Robotaxi será apenas una señal de todo lo que viene.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta