Theresa May activará el proceso del ‘Brexit’ el 29 de marzo

0
289

Theresa May, la Primer Ministro del Reino Unido anunció que a partir de este 29 de marzo se iniciará el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el cual indica el derecho que tienen los países miembros de retirarse voluntariamente de la Unión.

El representante permanente de Reino Unido ante la Unión Europea, Tim Barrow, ha notificado el pasado lunes que May tiene la intención de activar el artículo 50 del tratado el 29 de marzo. “Este anuncio cumple el compromiso de Reino Unido de activar el artículo 50 a finales de marzo de 2017”.

 David Davis, principal responsable del Brexit llamó a que se respetara la decisión del pueblo británico, que adoptó en junio de 2016 la “decisión histórica” de abandonar la Unión Europea.

“El Gobierno es claro con sus objetivos: un acuerdo que funcione para cada país y región de Reino Unido y que, de hecho, funcione para toda Europa; una nueva alianza positiva entre Reino Unido y nuestros amigos y aliados de la Unión Europea”, explicó Davis.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta