Tibisay Lucena afirma que impedir la constituyente es “antidemocrático”

0
155

Tibisay Lucena, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este miércoles algunos detalles sobre el próximo proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), colocando énfasis en que el CNE tendrá medidas de seguridad extraordinarias para impedir el saboteo de este proceso, expresando que sería “antidemocrático” rechazar estas elecciones.

“Impedir el voto, que se vaya a un proceso que se ha convocado, es profundamente antidemocrático. Impedir un proceso electoral un proceso electoral es antidemocrático, porque se atenta a los derechos humanos. Atentar contra un proceso electoral, es también un delito. En coordinación con la Guardia nacional Bolivariana, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, protegeremos los centros de votaciones. Además, ampliaremos el perímetro de seguridad de 200 metros a 500 metros. Ya hemos solicitado al Ejecutivo que temporalmente desde que tomemos los centros de votación sean declarados como zonas de seguridad” expresó la Rectora.

En ese sentido, también confirmó que el CNE no tendrá nada que ver con el Plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad para este 16 de julio.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta