“Todo es culpa de China” dice Trump y anuncia posible corte total de relaciones con el gobierno de Xi Jinping

0
291
BTCClicks.com Banner

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó este jueves que no quiere tener ningún tipo de comunicación con su homólogo Xi Jinping, a quien acusa de un pésimo manejo del coronavirus, y afirmó que Estados Unidos puede «cortar toda relación» con China.

«Ahora mismo no quiero hablar con él», dijo Trump a la cadena Fox Business, asegurando que está «muy decepcionado» por el manejo chino de la pandemia. «Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación».

Recordemos que ya las de por si bastante golpeadas relaciones entre China y Estados Unidos por el presunto espionaje cibernético de empresas tecnológicas chinas a los ciudadanos estadounidenses, ahora han caído al mínimo debido a las acusaciones a China de “no haber controlado la pandemia”.

Estados Unidos acusa a China de engañar al mundo por haber ocultado la magnitud del brote, y permitir que este saliera de China, causando así una pandemia mundial que ya tiene casi los 5 millones de contagiados y 300 mil muertos, siendo Estados Unidos el país más golpeado.

Trump insistió en sus acusaciones durante la entrevista con Fox. «Todo vino de China y ellos deberían haberlo frenado», dijo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta