Tokio prepara todo un ejército de Robots para ayudar a los turistas con discapacidades en las Olimpiadas

0
250
BTCClicks.com Banner

Japón está decidida a que estos Juegos Olímpicos sean una muestra de su poder tecnológico ante el mundo. Ya en diferentes ocasiones hemos hablado como la ciudad de Tokyo está siendo modernizada (aún más) para recibir a los miles de atletas y turistas que colmarán sus calles en el 2020.

En este sentido, empresas como Panasonic y Toyota están trabajando en conjunto con el comité organizador en la fabricación de un ejército de robots de múltiples usos para ayudar a los turistas a llegar a las sedes de las diferentes disciplinas (estos vendrán incluso con traductor incluido), así como también guiar a los visitantes con discapacidades.

De hecho, estos robots serán muy útiles durante las paraolimpiadas, evento destinado a los atletas con ciertas restricciones motoras, y el cual ocurre inmediatamente después de las Olimpiadas tradicionales.

El pasado viernes se presentaron los dos modelos. Sus nombres son el Toyota Human Robot (HSR) y el Power Assist Suit de la marca Panasonic. En palabras de Minoru Yamauchi, encargado de del programa de robots en toyota ” apoyaremos a las personas en los Juegos Olímpicos y en el estadio en áreas accesibles para sillas de ruedas”.

Los robots que fueron presentados tienen la capacidad de ayudar con el equipaje de los atletas, y traducir información al japonés desde el inglés y viceversa para facilitar la comunicación en un país cuyo idioma es bastante complicado para los occidentales.

De hecho, Toyota aspira a que estos robots estén en venta para ayudar con tareas domésticas en el 2030.

Panasonic está más enfocada en los exoesqueletos, tecnología destinada a apoyar al ser humano a recoger objetos extrapesados. Estos aparatos serán utilizados por los trabajadores del evento deportivo.

Aún queda más de un año para que los Juegos Olímpicos inicien, pero sin duda Japón demostrará una vez más que se encuentra al menos una década adelantada al resto del planeta.

Por: Samir Amador.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta