Trabajadores de la campaña de Biden lo acusan de racismo y maltratos contra los hispanos

0
160
BTCClicks.com Banner

El actual candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden fue acusado por 94 de sus empleados que trabajaban en su campaña, por maltratos y racismo contra el personal hispano, así como también lo acusaron de querer suprimir el voto hispano en el importante estado de Florida.

«La [Campaña Coordinada de Florida] está reprimiendo el voto hispano al eliminar a los organizadores de habla hispana del centro de Florida sin explicación, lo que no logra confrontar un sistema de política dominada por blancos contra los que se supone que estamos trabajando como organizadores de un partido progresista», comunicaron mediante una carta dirigida al partido demócrata.

Biden es acusado de reemplazar a estos trabajadores por empleados blancos que no conocen las comunidades latinas de Florida, lo que para ellos es una medida desacertada del partido demócrata, y altamente racista.

Biden ya ha sido acusado en otras oportunidades por acciones y comentarios desafortunados contra algunas de las minorías que componen los Estados Unidos.

«Los niños pobres son tan brillantes como los niños blancos», dijo en el evento para votantes asiáticos e hispanos.

Biden le dijo al entrevistador Charlemagne: «Si tienes un problema para saber si estás conmigo o con Trump, entonces no eres negro», cuando este se atrevió a decir que quería hacerle más preguntas.

En pocas palabras, Biden afirmó que un afroamericano no es verdaderamente negro si apoya a Trump.

Por su parte, estas acciones del candidato demócrata en el Estado de Florida pueden afectar el voto latino en las elecciones de noviembre. El partido demócrata confía en que los hispanos, la minoría más grande en el país, los ayude a voltear la balanza contra un Donald Trump que se ve muy sólido para ser reelecto como Presidente de los Estados Unidos.


Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta