Transferencias entre diferentes bancos se realizarán de manera inmediata a partir de este viernes

0
9574

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que a partir de este viernes 13 de octubre, el nuevo sistema de Pago Móvil Interbancario entrará en funcionamiento, sistema en el cual las transferencias que se realicen entre diferentes entidades financieras se harán efectivas de manera inmediata, a diferencia del anterior método en el cual los usuarios tenían que esperar al menos 24 horas.

“Cuando transfieras, pagues o recibas dinero de un banco a otro, recibirás el dinero hasta Bs. 800 mil de forma inmediata”, explicó Nathalia Fong Key, Gerente General de Sudeban

Asimismo informó que este novedoso sistema fue ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, en conjunto con la banca pública y el Banco Central de Venezuela (BCV), con el fin de tratar de disminuir el uso de dinero en efectivo, el cual ha sido uno de los problemas más graves en los últimos meses.

“Entre 60% y 70% de las transferencias electrónicas tradicionales se realizan en montos menores a Bs. 800 mil, por eso ayudará en el descongestionamiento del uso de efectivo”, explicó.

Cabe destacar que para poder usar este servicio el usuario deberá utilizar un teléfono intelegente afiliado al sistema en linea de su entidad bancaria.

También aseguró que el sistema, en su primera etapa, cuenta con el respaldo de los principales bancos públicos y privados del país, entre ellos: Mercantil, Provincial, Banesco, Venezuela, Bicentenario, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, Banfab, Caribe, Fondo común, Banplus, Agrícola y del Tesoro.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta