Trench 11: Muerte y terror en la Gran Guerra

0
403
BTCClicks.com Banner

Leo Scherman es de esos directores y productores del cine de terror que se han formado viendo las películas de David Cronenberg (el genio  creador de piezas como La Mosca, de 1986 o de la terriblemente genial Scanners de 1981), por lo cual sus productos siempre tienen fuertes referencias a este cine que se maneja entre el gore y el terror, con una fuerte carga de ironía. Esta influencia la deja muy clara el canadiense Scherman en su ultima producción, Trench 11 (Trinchera 11)

Debemos ubicarnos a finales de la Gran Guerra (O Primera Guerra Mundial, como le quieran decir), cuando los alemanes huían de sus posiciones en Francia, y los aliados avanzan con determinación desde el comienzo de las batallas de Amiens y Cambrais. Mientras esto ocurre, los aliados se preocupan por una instalación en especifico en los bosques cercanos a Cambrais, donde los aliados tienen información de una base secreta Alemana donde se estaba produciendo un arma capaz de revertir el resultado de la guerra.

Con la determinación de saber que tipo de armas estaban desarrollando, se decide enviar un grupo de seis hombres a investigar el complejo abandonado. Ingleses, Norteamericanos y un canadiense se adentran dentro de la trinchera para descubrir que el infierno esta mas cerca de lo que creen. Muerte, destruccion y soldados infectados por un raro gusano que los vuelve violentos son el ingrediente principal de la trama.

Trench 11 es una cinta de bajo presupuesto, de eso no queda ninguna duda, pero trabaja muy bien con lo poco que tiene. Se apoya en el maquillaje y unas buenas tomas para cubrir sus pocos efectos especiales. Tiene un muy buen guion y un buen desarrollo de la trama, ademas de contar con actores que dan la talla (aun cuando otros están un poco flojos en sus papeles).

Rossif Sutherland interpreta a Berton, un “tunelero” (soldado encargado de dinamitar trincheras enemigas) canadiense experto en ubicar salidas a cualquier trinchera enemiga. Hombre que cree saber todos los horrores de la guerra, deberá enfrentar un ultimo peligro antes de volver a casa.

Robert Stadlober es el Doctor Reiner, miembro del ejercito del Imperio Alemán que en realidad es un desquiciado y loco hombre que esta dispuesto a destruir todo a su alrededor en nombre de la ciencia y la purificación de la humanidad.

Shaun Benson es el “Kapitan Muller”, miembro del ejercito del Imperio Alemán que esta consciente de los horrores de la trinchera 11, y quien tiene la tarea de evitar que esto salga a la superficie, todo para evitar que la reputación de Alemania quede dañada ante el mundo entero. En el camino, descubre que el Doctor Reiner es el principal enemigo de todos

Estos tres actores logran mantener la atención del espectador durante toda la cinta. Trench 11 no se hace aburrida en ningún momento de su hora y media de duración. Con alguna que otra falla muy perdonable, la cinta es una pieza que todo fanático del cine de terror debe ver. Con una nota de 6,5 sobre 10, esta peli esta mas que aprobada por todos nosotros

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta