Tribunal Supremo venezolano en el exilio ordenó la disolución de la Constituyente Comunal

0
310
BTCClicks.com Banner

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, el cual se encuentra en el exilio luego de que fuese creado por la AN en el mes de julio por disposición del mandato popular del plebiscito del 16 de julio, anunció este miércoles que ordena la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “de facto” y activó la resistencia pacífica del pueblo venezolano prevista en el artículo 350 de la Constitución.

Recordemos que durante finales del mes de julio, los magistrados electos tuvieron que huir del país debido a la persecución de los organismos de defensa del régimen de Maduro, y posteriormente, el 13 de octubre, 18 de los 33 magistrados designados por el Parlamento, armaron oficialmente el “Tribunal Supremo en el exilio” en una ceremonia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los magistrados anunciaron que la ANC es ilegítima y funciona sin la decisión expresa del pueblo venezolano de convocarlo como lo exige el artículo 347 de la Constitución.

El fallo fue dado a conocer por el presidente de la sala constitucional del TSJ venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabu,

Cabe destacar que el TSJ en el exilio ya ha sido reconocido por varias instancias internacionales, incluyendo el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En su fallo de hoy la sala constitucional llama a las autoridades nacionales, civiles y militares, y al pueblo venezolano a “acatar esta decisión vinculante”.

“los ciudadanos civiles y militares tienen el legítimo deber de desconocer, resistir y desobedecer toda actuación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente conforme a lo previsto en el articulo 350”.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta