Trinidad y Tobago podría ser un bastión del Estado Islámico en Latinoamerica

0
786

Las autoridades de Trinidad y Tobago, isla que se encuentra a tan solo 11 kilómetros de las costas venezolanas, han informado que al menos 125 de sus ciudadanos podrían ser miembros del Estado Islámico, y que muchos de ellos ya se han entrenado en Siria e Irak para realizar operaciones en Estados Unidos y América Latina.

Estas cifras convierten a Trinidad y Tobago en una célula de captación de yihadistas y posibles terroristas, lo que ha prendido las alarmas en la región.

Las autoridades de Trinidad y Tobago ya se han puesto manos a la obra para detener la captación de reclutas de Isis en ese país, proponiendo varias legislaciones para cortar el financiamiento desde el extranjero a ciudadanos sospechosos de ser parte de este grupo islamista radical, así como establecer penas por terrorismo, de comprobarse su vinculación con el grupo.

EE.UU ya manifestó su preocupación de que una célula de Isis se encuentre tan cerca de su zona de influencia, y de las instalaciones petroleras estadounidenses en el Caribe.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta