Trump afirma que China pudo evitar la pandemia si lo hubiese querido

0
161
BTCClicks.com Banner

El presidente norteamericano Donald Trump, acusó nuevamente a China de no hacer todo lo posible para evitar que el coronavirus se extendiera por el mundo, “ya fuera por incompetencia o porque no quisieron”, según lo declaró en una entrevista concedida al programa ‘Full Measure’, emitido por varias cadenas estadounidenses.

Trump afirma que nos guste o no, el virus salió de China. Podría haber sido detenido. Contagio a todo el mundo, y expresó que gracias a su determinación y sus rápidas decisiones salvaron miles de vidas en EE.UU. En la entrevista afirmó que le hablaron de millones de personas y habrían sido millones de personas si no hubiesen cerrado el país, impusieron la prohibición y nadie creyó que lo haría. “Tomé la decisión por mí mismo y ha resultado una decisión estupenda. Se han salvado cientos de miles de vidas” puntualizó.

En reiteradas oportunidades Trump ha culpado a China de falta de voluntad para frenar la propagación de la pandemia de covid-19. A finales del mes de abril, el mandatario prometió lanzar ‘investigaciones serias’ sobre la gestión por parte de Pekín de la crisis del coronavirus.

Estados Unidos acumula a día de hoy más de 1.643.000 casos confirmados de coronavirus, mientras que las muertes por la enfermedad superan las 97.000.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta